Externalización laboral (outsourcing laboral)
¿Qué es el outsourcing laboral?
En los tiempos actuales la empresas necesitan disponer de expertos técnicos en Administración laboral, qué, además de confeccionar las nóminas tengan una visión global de las relaciones laborales, siendo que en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, la persona encargada de las nóminas (por falta de tiempo, de formación o de especialización), no consigue dominar todos los aspectos necesarios. En muchos casos esta situación se traduce en sanciones y/o demandas.
Tres ventajas del outsourcing laboral
Pero el outsourcing laboral, además de mejorar la calidad del servicio, proporcionará a la empresa una ventaja competitiva en costes:
- Libera recursos tanto humanos como materiales destinados al área laboral de la empresa.
- Mayor nivel de especialización: Contará con profesionales experimentados y continua formación.
- Conversión de costes fijos en variables, pague honorarios por los servicios que requiera en cada momento, eliminando gastos fijos tales cómo hardware y software informático, mantenimiento, puestos de trabajo físico y horas de personal.
¿A quién va dirigido el outsourcing laboral?
Hay dos perfiles de clientes par este servicio:
- Empresas y autónomos.
- Asesorías, gestorías y despachos profesionales que quieran implantar servicios laborales o externalizar el existente para optimizar costes.
Nuestra experiencia
Somos una consolidada asesoría en Málaga que desde 2001 ofrece servicios integrales a autónomos y pymes, siendo nuestra principal área de trabajo la asesoría laboral
Además del asesoramiento directo a nuestros clientes, también desde el inicio, se ha ofrecido servicio de outsourcing laboral a asesorías, gestorías y despachos de abogados, por lo que contamos con una gran experiencia que nos permite garantizar la calidad del servicio.
Si quieres mantener un reunión para ampliar la información o resolver dudas sobre el funcionamiento no dudes en contactar con nosotros:
¿Hablamos?